Félix Moreno: El sábado se evaluará pedido de prisión preventiva contra gobernador regional
Félix Moreno: El sábado se evaluará pedido de prisión preventiva contra gobernador regional

El Poder Judicial informó hoy, a través del Twitter, que el pedido de prisión preventiva para el gobernador del Callao  se evaluará este sábado 8 desde las 10:00 am. Además, precisó que el juez Ricardo Manrique, de Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, será encargado de analizar la solicitud de Fiscalía  sobre la autoridad chalaca.

Más temprano, el Poder Judicial confirmó que el fiscal del caso Lava Jato, Hamilton Castro, solicitó la prisión preventiva del gobernador regional del Callao, , por presuntamente haber recibido 2 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht para favorecerla con la adjudicación de la obra “Vía Costa Verde”.

A través de su cuenta oficial de Twiter, el PJ señaló hace unas horas que el requerimiento de encarcelamiento por 18 meses ingresó a las 9:10 de la mañana de hoy. “Pedido de prisión preventiva contra Felix Moreno es por 18 meses. La fecha y hora de la audiencia respectiva será anunciada oportunamente”, se lee en la red social.

La solicitud se dio luego de que el empresario israelí Gil Shavit, supuesto nexo entre el gobernador y Odebrecht, se acogió a la colaboración eficaz y acusó a Félix Moreno presentando pruebas en su contra, confirmaron a Correo.

"Se ha formalizado contra ambos la investigación preparatoria pero solo se pidió prisión preventiva contra Félix Moreno. Parte del acuerdo de la colaboración eficaz fue dejar libre a Gil Shavit con comparecencia restringida, impedimento de salida del país y el pago de una caución", dijo la fuente oficial a Correo.

EXPECTATIVA. En tanto, gran expectativa hay en la vivienda de la autoridad regional en su vivienda de La Molina. Sin embargo, según conoció Correo, desde ayer no ha salido ni entrado ninguna persona a la vivienda.

Uno de los vigilantes de la zona, quien no quiso identificarse por seguridad y no perder su trabajo, indicó a este medio que no ha visto entrar a ningún carro por la madrugada, por lo que se presume que Moreno no se encuentra en el interior. 

TAGS RELACIONADOS