Audiencia por extradición de exjuez César Hinostroza sería en febrero
Audiencia por extradición de exjuez César Hinostroza sería en febrero

La audiencia que terminará de definir el proceso de extradición del exjuez supremo  se realizaría entre la primera y segunda semana del mes de febrero, así lo informaron fuentes a diario Correo.

Previamente se tendrá que realizar una audiencia donde se consultará al investigado vocal supremo y a su defensa legal, si se allana o no a la repatriación. La sesión estaba prevista para el viernes 11, sin embargo, fue postergada.

Aunque fuentes allegadas al magistrado sostienen que él no aceptará la extradición voluntaria.

"Él va a pelear hasta el último momento, porque considera que de lo que se le acusa no hay delito...todo es parte de una ficción para sacar a las autoridades", refieren las fuentes.

Tras realizarse la audiencia, el juez español José de la Mata, titular del Juzgado de Instrucción Nro 5 de Madrid, convocará a una diligencia para que finalmente se decida el futuro de Hinostroza. En la misma audiencia, los abogados del Estado peruano y del exjuez supremo expondrán sus argumentos. Finalmente se resolverá el pedido en un plazo conforme a ley.

Precisamente hace una semana, el ministro de Justicia, , se refirió al proceso de extradición. 

“La extradición del exjuez supremo César Hinostroza está siguiendo su curso regular, justamente por información judicial ya está en manos de la Justicia española”, informó el titular de Justicia. 

Al ser consultado sobre cuándo se daría la extradición de César Hinostroza, el integrante del Ejecutivo respondió que "eso dependerá de la celeridad que le den en España".

Indicó que el tema de evidencias, de defensa y alegatos que se tengan que dar ante las autoridades judiciales españolas, va a ser asumido a través de la defensa que ha acreditado el Estado peruano. 

Como se recuerda, César Hinostroza fue destituido de su cargo por un período de 10 años y actualmente es investigado por presuntamente integrar la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".