Audiencia que decidirá extradición de Hinostroza será el 10 de abril, dice Amado Enco
Audiencia que decidirá extradición de Hinostroza será el 10 de abril, dice Amado Enco

El procurador anticorrupción  dijo que la audiencia de fondo sobre la extradición del exjuez supremo  se llevará a cabo este 10 de abril a las 11 de la mañana (hora española) en España

Informó, además, que se escucharán a las partes involucradas y luego de un plazo máximo de tres días la sala decidirá si otorga o no la extradición.

"Es la audiencia más importante que habrá. Sin la extradición no podemos juzgar a César Hinostroza por los delitos por los que fue juzgado aquí", indicó Enco a los medios.

Explicó que si el juez ordena extradición, la decisión será materia de un recurso de súplica, que por el momento avanza rápido.

Amado Enco se pronunció luego de una audiencia en Lima, en la que se evaluó la calificación jurídica del caso que enfrenta Hinostroza Pariachi. El Ministerio Público ha solicitado que se vuelva a calificar un delito menos grave a otro más grave. Así, se elevarían las penas para uno de los presuntos cabecillas de los 'Cuellos Blancos del Puerto'.

Por otro lado, en una audiencia celebrada en Lima, se evaluó la calificación jurídica de este caso. El Ministerio Público planteó que se recalifique de un delito menos grave a otro más grave.