Audio compromete a Sergio Dávila con ofrecimiento de cargos públicos
Audio compromete a Sergio Dávila con ofrecimiento de cargos públicos

Un audio al que accedió Correo compromete al congresista oficialista Sergio Dávila (PPK) con actitudes que apuntan a un supuesto favorecimiento a militantes del partido de Gobierno, con el propósito de que accedan a cargos públicos.

“Yo siempre en Lima estoy esperanzado de que cada día se aperture una plaza más de trabajo, se aperture alguna posibilidad más para ustedes, y siempre estamos pendientes de que el puesto de trabajo salga para la gente que realmente se rajó, salga para la gente que apostó”, se le escucha decir al legislador, durante una reunión organizada por el comité regional de Arequipa el pasado 22 de marzo.

En la grabación, Sergio Dávila se refiere a los militantes como “soldados” que han trabajado y han ido a la guerra “para poder sacar adelante a Pedro Pablo (Kuczynski)”, quien -asegura-, “está preocupadísimo porque cada día nos articulemos”.

PUESTOS. Un día antes de su participación en la cita, Orlando Condori, quien fuese secretario de Organización de Peruanos Por el Kambio (PPK), explica a los pepekausas que ya cuentan con los cargos y que será Sergio Dávila el intermediario para proceder a la inscripción en los puestos prometidos.

“Y yo creo que de las palabras de él, mañana mismo lo escucharán, de tramitar y gestionar cada uno de los puestos”, indica en su discurso.

Acto seguido, empieza a leer los cargos que ocuparán en las diferentes entidades estatales, entre ellas el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), adscrita al Ministerio de Agricultura; y Promperú, dependiente del sector Comercio Exterior.

DESCARGOS. Al respecto, el congresista Sergio Dávila admitió que el audio forma parte de la cita que informa Correo, pero que fue realizada por invitación de los dirigentes de Arequipa.

Sobre los puestos prometidos, dijo que él no puede decir qué militante puede ir a cada puesto. “Por eso se les dice, empadrónense. Cuando sale una convocatoria, le pasamos (la información) al partido para que los pepekausas participen en el concurso”, justificó el legislador. 

TAGS RELACIONADOS