Audios revelan acuerdos entre jueces para futuras elecciones internas en el Poder Judicial (VIDEO)

Diálogo tiene como protagonistas a los magistrados César Hinostroza y Martín Hurtado

06 de Agosto del 2018 - 22:49 » Fotos: Canal N

El programa '20 18' de Canal N difundió esta noche un nuevo audio que tiene como protagonistas a los jueces supremos César Hinostroza y Martín Hurtado, quienes dialogan sobre alianzas y lealtades con miras a futuras elecciones internas en el Poder Judicial.

"Me he enterado que ha venido a hablar contigo Javier Arévalo", pregunta César Hinostroza, temiendo perder el apoyo de Martín Hurtado, quien niega tal visita y le aclara que "él antes en pleno concurso me buscó, conversamos y yo le dije que no porque yo estaba comprometido contigo y con Angelillo".

"Alguien me dijo hermano que esa respuesta que has dado es un signo de tu lealtad, tu probidad", responde satisfecho el suspendido juez supremo, resaltando la fidelidad de su interlocutor.

Para que no quede duda de que estaba de su lado, Hurtado le asegura en la conversación que ambos sostuvieron el pasado 8 de marzo, que incluso rechazó la supuesta propuesta de apoyo que le hizo el miembro titular de la Corte Suprema de Justicia Javier Arévalo, cuando era evaluado por el Consejo Nacional de la Magistratura.

"Ël me dijo: '¿Te puedo ayudar con fulano?' Y yo le digo: 'pero si es mi pata', le digo. Me quería apoyar con Guido (de quien se suponer sería Guido Aguila, exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura), si a Guido yo lo visito a cada rato", indicó.

En otra parte del diálogo, Hinostroza le pide que en futuras conversaciones evite dar nombres. "Ahora hay que mantener perfil bajo", fue lo que obtuvo como respuesta.

El cuestionado César Hinostroza se despide no sin antes prometerle que cuando se marche del Poder Judicial debe dejarlo "electo".

"Yo me tengo que ir del Poder Judicial dejándote nombrado, compadre. Electo a ti, compadre", sostuvo el magistrado. 

Lo más leído