​Audios revelan cómo César Hinostroza coordinó con juez anticorrupción para favorecer a empresario (VIDEO)

Una serie de audios que datan del 2017 revelan cómo el hoy exjuez intercedió por el empresario Guillermo González Newmann, que por aquel entonces, tenía procesos judiciales en la Corte de Lima y del Callao.

El dueño de la cadena de restaurantes Boon Beef -tal como refiere la nota de Cuarto Poder- se comunica con el otrora juez supremo para pedirle unos favores, a lo que él acepta.

Es por ello, que en otra conversación, se le escucha a Hinostroza Pariachi hablando con el juez Ramiro Vila Oré, que actualmente está al frente del 11 Juzgado Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado del Callao, "para que le eche una mano" al referido hombre de negocios.

"Quiero que recibas a un amigo empresario de años, mi amigo Guillermo González, no sé si lo puedas recibir hoy día, o lunes o martes...", señala César a Hinostroza, quien días después recibe la confirmación del mismo Vila Oré, quien le contó que "ya conversé con el señor".

Guillermo González Newmann estaba tan agradecido con el cuestionado exjuez que le ofreció su velero "para que cuando quieras pasear con tus amigos y todo. Tú coordinalo compadre, y hacemos un almuerzo".

"Sí ya, ya hablé con ellos.. Acá somos seis", se le escucha decir a Hinostroza.

Después del velero, como precisa el informe, César Hinostroza siguió "cobrando los favores", pues llamó al empresario para solicitarle mesas en su restaurante para sus almuerzos familiares en el que asistían 12 o 14 personas.

"Tú sabes que eres mi invitado ahí… de honor", le dice González Newmann en una de las charlas.

En otra oportunidad, el exjuez le hace un pedido similar, además de un descuento especial, a lo que el dueño del local de parrillas accede sin problemas: "Yo te mando a hacer un descuento mío, yo tengo un 30 % de descuento".

Y es que Ramiro Oré no quería que el entonces presidente de la Corte del Callao lo nombre encargado del juzgado Anticorrupción y Crimen Organizado pues dicho cargo le quitaría tiempo a una serie de actividades académicas que por aquel entonces venía realizando. 

Finalmente, a pesar del pedido de ayuda, Vila Oré terminaría siendo nombrado.