Audios revelan que ​Pedro Chávarry se habría reunido con fiscales buscando respaldo
Audios revelan que ​Pedro Chávarry se habría reunido con fiscales buscando respaldo

El fiscal de la Nación  se habría reunido con los fiscales en su búsqueda de apoyo para su gestión, pero fueron solo cuatro miembros -de los 34- quienes le dieron su respaldo.

El dominical 'Punto Final' dio a conocer que la mencionada reunión se habría dado el pasado 3 de septiembre en la que Chávarry estuvo acompañado de los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza. Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos no se presentaron.

En la mencionada reunión Chávarry se refiere a la supuesta pérdida de información correspondiente al Caso Lava Jato, lo que posteriormente fue desmentida: "Estos actos se tienen que corroborar. Y ustedes, como saben, esos actos de colaboración se tienen que corroborar. No es cuestión de lanzar una piedra al aire y decir: 'ella recupera o no', hay que corroborar y eso es lo que no ha sucedido. Simplemente tomaron una versión y la han lanzado al aire", se escucha.

Por otro lado, el fiscal supremo Tomás Gálvez toma la palabra y pide poner a evaluación lo que convenga: "Hay una oposición firme y muy fuerte en contra del doctor Chávarry para que continúe como Fiscal de la Nación. Pero, en realidad, nosotros tenemos que evaluar qué es lo que realmente conviene".

Víctor Rodríguez Monteza, también fiscal supremo, pidió respeto a la designación de Chávarry: "Debe ser respetada y deben dejarlo trabajar. Esa sería mi posición. Y la junta no está en condiciones de cuestionar esa elección", se escucha.

Los cuatro fiscales que firmaron el acta de respaldo a Pedro Chávarry.