Augusto Ferrero Costa jurará este lunes como integrante del TC
Augusto Ferrero Costa jurará este lunes como integrante del TC

El abogado Augusto Ferrero Costa jurará este lunes 4 de setiembre como nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo del magistrado Óscar Urviola, quien debió dejar el cargo en diciembre del 2015.

Así lo dio a conocer el TC a través de su cuenta de Twitter. "Se hace de conocimiento público que la ceremonia de juramentación del señor doctor Augusto Ferrero Costa, como magistrado del TC para el periodo 2017-2022, se realizará el lunes 4 de setiembre, a las 12:00 horas, en la sede institucional ubicada en el Jr. Áncash 390 - Cercado de Lima", reza la misiva.

Como se recuerda, el último viernes en el Pleno del Congreso de la República, la candidatura de Ferrero Costa logró 100 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones.

Durante la sesión plenaria, el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que el letrado era una "persona idónea, libre de cuestionamientos o tachas". 

“Nadie duda de las cualidades ejemplares, idoneidad y solvencia académica y moral del señor Ferrero, por lo tanto eso es lo que vale”, acotó.