Aún no confirman llegada de Ollanta Humala para inauguración en Olmos
Aún no confirman llegada de Ollanta Humala para inauguración en Olmos

Voceros del Gobierno Regional de Lambayeque y del Partido Nacionalista Peruano precisaron que aún no se ha confirmado la llegada del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, para la ceremonia de inauguración de las obras de trasvase del Proyecto Olmos, programado para mañana.

La ceremonia se iniciará a las 11 de la mañana en el frente Oriente del proyecto, en el kilómetro 87 de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

En este evento, el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, entregará al Consorcio Trasvase Olmos-CTO (Odebrecht), el certificado de puesta en marcha.

Con este documento, la empresa del Grupo Odebrecht queda autorizada para la operación y mantenimiento de las obras de trasvase. Esto, tras culminar los trabajos en el túnel trasandino.

IRRIGACIÓN. El túnel trasandino forma parte del proyecto Olmos y será utilizado para trasvasar agua del río Huancabamba embalsada en la Presa Limón (cuenca del Atlántico), hacia el río Olmos (cuenca del Pacífico), para irrigar y hacer producir 43 mil 500 hectáreas en Olmos.

De este total, 5 mil 500 hectáreas de tierras pertenecen al Valle Viejo y la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, y 38 mil a inversionistas privados que las adquirieron en subasta pública.

TAGS RELACIONADOS