Aurelio Pastor: espero que Nadine Heredia se rectifique esta semana sino la demando
Aurelio Pastor: espero que Nadine Heredia se rectifique esta semana sino la demando

El exministro de Justicia durante el segundo gobierno de Alan García, espera que la primera dama,  se rectifique sobre las declaraciones de agravio contra su persona al calificarlo de corrupto.

Recordó que la esposa de Ollanta Humala actuó de manera irresponsable, durante su conferencia de prensa, cuando lanzó la calificación sin leer la sentencia de la Corte Suprema.

"No se le ha puesto un plazo para que no este corriendo contra las horas pero yo creo que un plazo razonable puede ser esta semana (...) ella utilizó una conferencia de prensa con medios nacionales, con medios internacionales, todo el país estaba en cadena escuchando lo que ella decía, pues de acuerdo a ley corresponde a que ella haga exactamente lo mismo para expresar una rectificación y una disculpa", dijo.

De esta manera, Aurelio Pastor indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, que quedará zanjado el tema, de lo contrario recurrirá al Poder Judicial "muy a su pesar" cuando ella afronta muchos procesos judiciales.

NARCOINDULTOS

Sobre el caso de los "narcoindultos", el extitular del Ministerio de Justicia expresó que en el proceso visto en el Poder Judicial, él solo es testigo. Mientras, en la Megacomisión del Congreso, el tema ha sido declarado nulo por el PJ.

"Hace más de cinco años he dejado de ser ministro (...) de acuerdo a la Constitución le correspondería cinco años para poder investigar en sede parlamentaria, lo mío está prescrito o mejor dicho caduco, ha caducado en ese sentido", manifestó.

De otro lado, Aurelio Pastor precisó que solicitará al Apra dejar sin efecto la suspensión de derechos partidarios ahora que ha demostrado su inocencia.