Autoridades de Perú y Bolivia definirán pronto entrega de Martín Belaunde Lossio
Autoridades de Perú y Bolivia definirán pronto entrega de Martín Belaunde Lossio

El Canciller, David Choquehuanca, señaló que en una reunión entre los ministros de Gobierno de Bolivia y del Interior del Perú se definirá la fecha de entrega Martín Belaunde Lossio, según informó el diario El Deber. 

"La justicia ha aceptado la extradición y corresponde que ambos países tienen que reunirse, los ministros de Gobierno para coordinar el lugar y la fecha de entrega", explicó el titular de Relaciones Exteriores a su salida de Palacio de Gobierno.

En declaraciones a medios bolivianos destacó que mañana fenece la detención con fines de extradición del empresario y no existe ninguna traba para que se evite su envío al vecino país. 

Choquehuanca explicó que "las autoridades competentes han determinado que se debe extraditar porque hubo una solicitud que cumplió todos los requisitos". Evitó afirmar un lugar o tiempo posible para la entrega de Belaunde.

El Canciller detalló que el ministro de Gobierno boliviano y "posiblemente otros más" acordarán con sus pares peruanos la modalidad para proceder al traslado del ciudadano.

Como se recuerda el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aceptó el pedido de extradición del Perú.

Con información del El Deber.