Autoridades piden a Humala que se acuerde de Lambayeque
Autoridades piden a Humala que se acuerde de Lambayeque

Hoy el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expondrá el tradicional mensaje a la Nación desde el Congreso de la República.

Desde Lambayeque, las expectativas son muchas, esperando anuncios de proyectos de inversión para la región.

No obstante, los parlamentarios Alejandro Aguinaga Recuenco y Javier Velásquez Quesquén, no guardan grandes esperanzas sobre lo que diga el mandatario nacional.

"Sus mensajes son un cúmulo de promesas y buenos deseos que muchas veces se contradicen con la realidad", apunta el congresista fujimorista, tomando como referencia el mensaje presidencial del año pasado donde, según refiere, Humala se comprometió enfáticamente a combatir la inseguridad ciudadana, pero sus intentos fueron fallidos.

"Él mismo se autodenominó presidente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec); sin embargo, no se observan grandes cambios en este aspecto", agregó.

ATENCIÓN. Por su parte, el aprista Javier Velásquez enfatizó la falta de grandes inversiones y proyectos de desarrollo para Lambayeque.

"Está castigando a Lambayeque con su falta de atención. No hay una obra importante que haya hecho para la región", señaló.

En esta misma crítica coincidió con Aguinaga Recuenco, quien precisó que el mandatario nacional "prácticamente se ha olvidado de los lambayecanos, probablemente porque las autoridades ediles de las tres provincias y el gobierno regional están gobernadas por movimientos políticos ajenos al oficialismo".

"Esperamos que incremente el presupuesto a la Unidad Ejecutora Naylamp para fortalecer la ruta Moche que es una herramienta importante para conseguir que mayores turistas nos visiten", enfatizó el fujimorista.