Imagen
Imagen

El Poder Ejecutivo autorizó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciar -a través de un mecanismo excepcional-  la contratación de bienes y servicios necesarios para la realización del proceso de referéndum, previsto para el próximo 9 de diciembre en el Perú.

A través del Decreto de Urgencia N° 009-2018, publicado en el diario El Peruano, el Gobierno establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera; y faculta al organismo electoral a contratar -para la ejecución de la consulta ciudadana- con los mismos proveedores con los que suscribió contratos en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Asimismo, se señala que todas las contrataciones realizadas en aplicación del presente Decreto de Urgencia sean publicadas por la ONPE en su portal institucional; y que la entidad remita un informe de los convenios efectuados a la Contraloría General de la República y las registra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, dentro de los treinta (30) días hábiles de concluido el Referéndum Nacional.

El decreto de urgencia es refrendado por el presidente Martín Vizcarra, el premier César Villanueva y el ministro de Economía, Carlos Oliva.

TAGS RELACIONADOS