Autorizan viaje a Brasil de procuradora adjunta por interrogatorio a Leo Pinheiro

El Ministerio Público realizará un interrogatorio al exdirectivo de OAS y a Bricio Torres, de Queiroz Galvao
Autorizan viaje a Brasil de procuradora adjunta por interrogatorio a Leo Pinheiro

El Ministerio Público todavía no ha podido interrogar a Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS. (Foto: GEC)

06 de Agosto del 2019 - 08:20

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) autorizó el viaje a Brasil de una procuradora adjunta ad hoc para que participe en los interrogatorios a dos exdirectivos de constructoras involucradas en el caso Lava Jato, entre ellos Leo Pinheiro, de la empresa OAS.

Hoy, en El Peruano, se publicó la resolución ministerial que indica que la procuradora pública Nory Marilyn Vega Caro viajará entre hoy, 6 de agosto, hasta el 11 de agosto a las ciudades de Curitiba y Sao Joao del Rei.

Esto, luego que el Ministerio Público confirmará que el 7 de agosto se llevará a cabo el interrogatorio a Leo Pinheiro en Curitiba, mientras que el 9 se tomará la declaración de Bricio Torres, exdirectivo de la empresa Queiroz Galvao.

"Las declaraciones de los señores Leo Pinheiro y Bricio Torres se relacionan con el Caso N°027-2017 que investiga a Jorge Isaac Acurio Tito (exgobernador regional del Cusco) y otros por el delito de colusión agravada y otros en perjuicio del Estado Peruano - Gobierno Regional de Cusco", indica la resolución del Ministerio de Justicia.

Asimismo, señalan que el testimonio de los directivos está relacionado con el caso Interoceánica Sur en lo correspondiente al tramo 4 de la obra que fue gestionada durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Cabe recordar que José Adelmário, conocido como Leo Pinheiro, ha respondido en julio a otro interrogatorio ante los fiscales del equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público en julio, cuando viajaron a Brasil los fiscales Rafael Vela, Carlos Puma y Ángela Zuloaga.

En aquel interrogatorio, reconoció que tenía conocimiento de pagos ilícitos que se habrían realizado en el marco de la construcción del Centro de Convenciones de Lima, inaugurado en octubre del 2015. Asimismo, indicó que Nadine Heredia le pidió que tratara con ella directamente si había algún tipo de pago ilícito realizado por OAS a favor del exministro de Transportes Carlos Paredes.

Lo más leído