Norma Yarrow presentó la moción de exhortación a Pedro Castillo con miembros de su bancada Avanza País. (Foto: El Comercio)
Norma Yarrow presentó la moción de exhortación a Pedro Castillo con miembros de su bancada Avanza País. (Foto: El Comercio)

Ocho congresistas de la presentaron una moción para que el Poder Legislativo exhorte al , a que publique la lista de personas con las que se reunió fuera de .

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo fue denunciado por el procurador general ante el Ministerio Público

El documento presentado formalmente el jueves 16 de diciembre plantea que se exhorte al Despacho Presidencial para que “en el más inmediato plazo posible” haga pública la lista de personas con las que Pedro Castillo se reunió en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña.

También señalan que la exhortación incluye hacer disponible esta información en el registro de visitas en línea de la Presidencia de la República.

La moción de Avanza País pide que Pedro Castillo publique la lista de visitas fuera de Palacio de Gobierno
La moción de Avanza País pide que Pedro Castillo publique la lista de visitas fuera de Palacio de Gobierno
MIRA AQUÍ: Fuerza Popular, Avanza País, APP y Renovación Popular denuncian a Sigrid Bazán ante la Comisión de Ética

Los congresistas de Avanza País recuerdan que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que había la disposición por parte de Pedro Castillo para “transparentar” la lista de personas con la que se encontró, pero esto hasta la fecha no se ha cumplido, ni siquiera por los pedidos de instituciones como el Congreso o la Procuraduría General del Estado.

Asimismo, señalan que es elemental que el presidente rinda cuentas de sus actos para descartar algún tipo de conflicto de intereses.

“Caso contrario, quienes suscriben la presente, no tendrán otro camino que ejercer el control político en resguardo del interés nacional, el sentir ciudadano, la integridad de la función pública y el respeto a la Constitución”, indica la moción que deberá ser evaluada por el pleno en caso sea incluida en la agenda.

Además de Norma Yarrow, firman la moción los congresistas Diego Bazán, Juan Burgos, Alejandro Cavero, Jéssica Córdova, Diana Gonzales, Adriana Tudela y José Williams, todos de Avanza País.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón tras renuncia de congresistas: “El partido propiamente no ha sufrido ninguna baja”