Avelino Guillén: "La clase política tiene que reconstruirse"

“Va a pasar mucho tiempo para que podamos recuperarnos de este grave golpe a la democracia", lamentó el exfiscal supremo.
Avelino Guillén: "La clase política tiene que reconstruirse"

Avelino Guillén: "La clase política tiene que reconstruirse"

07 de Febrero del 2017 - 18:09

Bajo la óptica del exfiscal Avelino Guillén, el escándalo de corrupción que involucra a empresas brasileñas y que alcanzaría hasta a tres gobiernos anteriores, deja totalmente desacreditada a la clase política peruana.

“Va a pasar mucho tiempo para que podamos recuperarnos de este grave golpe a la democracia y al sistema jurídico del país por esta afrenta que ha sufrido el país", declaró.

En ese sentido, consideró que se tendrá que "partir de cero" para reconstruir la clase política en el Perú. Lo que corresponde ahora, agregó, es hacer una severa autocrítica de las organizaciones políticas y entes como la Contraloría y Proinversión que no impidieron el pase de la corrupción.

“La actitud de Odebrecht ha vulnerado todo el sistema judicial del país, lo que demuestra que el Perú no tenía defensa y todo lo han podido, lamentablemente con la complicidad de malos peruanos”, remató.

Lo más leído