Bancada aprista: "Martín Vizcarra cree que la única forma de mantenerse alto en las encuestas es agrediendo al Congreso"
Bancada aprista: "Martín Vizcarra cree que la única forma de mantenerse alto en las encuestas es agrediendo al Congreso"

Los parlamentarios del Apra, , Jorge Del Castillo y Luciana León sostuvieron durante su pronunciamiento en el Congreso que como partido están dispuestos a  defender la democracia. Ello luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al premier Salvador Del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos no participaran de la sesión de la Comisión de Constitución.

El legislador alertó de la existencia de un ambiente pregolpista que se está creando y señaló que cree que la única forma de mantenerse en las encuestas es agrediendo al Congreso.

"El señor Vizcarra cree que la única forma de mantenerse alto en las encuestas es agrediendo al Congreso. Es el mismo ambiente que se creó en el año 1992 en el gobierno de Alberto Fujimori antes de hacer el golpe de Estado. Así que alertamos que este ambiente pregolpista que quiere generarse quiera utilizar como pretexto que en el Congreso de la República se haya iniciado el debate de la reforma pero no se haya obtenido los votos que el gobierno quiere", aseveró.

En tanto, Jorge del Castillo dijo que el Parlamento no ha hecho trampa. Y señaló que se pretende coaptar la posibilidad del Congreso del legislar soberanamente. "Estamos dispuestos a defender la democracia", enfatizó. Además, remarcó que el tema más importante es la seguridad ciudadana.

"Nosotros como partido estamos dispuestos a asumir nuestros responsabilidades .Estamos dispuestos a defender la democracia en todos los terrenos. Me parece que ha tenido una actitud fuera de lugar, existen protocolos de respeto mutuo entre Ejecutivo y Legislativo", expresó.

"Él cree que lo que dos tercios de peruanos que ignoran y desconocen lo que es la reforma política, es el tema más importante, cuando las encuestas lo que en verdad revelan es la seguridad ciudadana", añadió.

Luciana León manifestó que el Apra le hace frente a la actitud dictatorial del presidente Vizcarra.

Asimismo, la bancada aprista emitió un comunicado en donde lamentaron la ausencia del presidente y su desaire al Congreso.