Mauricio Mulder: "El Apra rechaza que el presidente Vizcarra vuelva a amenazar al Congreso"

Los parlamentarios de la bancada aprista, , Jorge Del Castillo, Luciana León y Elías Rodríguez sostuvieron hoy un pronunciamiento en rechazo a las declaraciones del presidente , en las que desliza la posibilidad de cerrar el Legislativo si es que no se respeta la esencia de los proyectos presentados por el Ejecutivo.

El congresista Mauricio Mulder dijo que advertido está el mandatario si "vuelve amenazar" al Congreso con "supuestas encuestas" que lo llevan a enfrentar al Legislativo. Debe saber -incidió- que sus declaraciones son "irresponsables y antidemocráticas", que generan inestabilidad.

Mulder se preguntó cómo va hacer el mandatario para "mantener una efímera y artificial popularidad cargándose contra el Congreso y obligando a que se vote como él quiere". Para el congresista aprista, eso equivale a buscar un golpe de Estado.

Así, indicó que Martín Vizcarra "está a punto de convertir su biografía en la de un dictador", por lo que le increpó a hacer gobernabilidad y que la economía funcione. "¡Dedíquese a gobernar señor Presidente!", alegó Mauricio Mulder.