​Bancada aprista respaldará denuncia de Bartra contra Concepción Carhuancho y Domingo Pérez

El integrante del Partido Aprista Peruano, , anunció que su bancada apoyará la denuncia que presentará la presidenta de la , en contra del fiscal  y el juez .

Como se recuerda, Bartra Barriga rechazó lo afirmado por Domingo Pérez, quien aseguró haberse encontrado documentación sensible de la Comisión "Lava Jato" en casa de Vicente Silva Checa. En ese sentido, se le consultó a Mulder Bedoya si respaldará dicha medida.

"Sin duda. Yo he visto los documentos, es un oficio y al ser ese un documento de mero trámite para una persona investigada que se diga que eso es información sensible, me parece que es una caricatura por parte de quienes han manifestado ese punto de vista", sostuvo ante la prensa.

Además, el legislador dijo que le sorprendió mucho que pese a la primera aclaración que hizo la presidenta de la comisión, el fiscal y juez en mención "sigan repitiendo y agregando un adjetivo de documentación sensible" cuando en realidad de lo que se trata es de un oficio que la comisión remite a una persona investigada. "Ese investigado le remite al señor Silva Checa para que le de un consejo", dijo.

"Creo que ellos han patinado, deberían tener la valentía para decir: esto no es una prueba en sí y podré seguir actuando con las otras pruebas. Es conveniente que la Comisión formule la denuncia que corresponde si ellos insisten con este tipo de manipulación de la información", agregó.

Por su parte, Rosa Bartra aseguró que ya están en coordinaciones con los miembros de la comisión para evaluar el tema de la denuncia. "No solo se ha viciado el proceso al incorporar documentos falsos como si fueran ciertos, sino que también se afecta la honorabilidad, la credibilidad del Congreso como institución", precisó.

La fujimorista enfatizó que la denuncia es porque "se habla de un informe ya aprobado por el pleno y se habla de la labor de las comisiones investigadoras deslegitimándolas".

"Llamo a la prudencia a los órganos que ejercen justicia, no se puede mandar a la cárcel por un chat o por un 'meme'. Estamos llegando a niveles de criminalización de la política, esto no es Venezuela", finalizó.