Bancada "Contigo" exige la renuncia de Martín Vizcarra (FOTO)
Bancada "Contigo" exige la renuncia de Martín Vizcarra (FOTO)

La bancada "Contigo" exigió la renuncia del , a través de sus redes sociales

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la mencionada bancada presentó un comunicado en Twitter, acompañado del hashtag #VizcarraRenuncia.

"El discurso del presidente ratifica su alejamiento del programa de gobierno por el cual se eligió con nuestro partido", es lo que se puede leer en la primera parte del comunicado.

Menciona que el adelanto de elecciones agudizará varias crisis: "Reconocemos el gesto político del presidente al declararse incapaz para seguir gobernando. Sin embargo, esto no se condice con la maniobra de adelanto de elecciones que agudiza la crisis política, económica, social e institucional del país".

"Exigimos al presidente ser coherente con su discurso y renuncie si en verdad quiere el adelanto de elecciones presidenciales y congresistas conforme al artículo 115 de la Constitución", es la solicitud de la bancada Contigo en el tercer párrafo.

Finaliza el comunicando pidiendo al Congreso que actúe de acuerdo a la Constitución: "Exhortamos al parlamento a continuar en la senda constitucional y encontrar una respuesta acorde con nuestra Carta Magna".