Lenin Checco  (Foto: César Zamalloa)
Lenin Checco (Foto: César Zamalloa)

El vocero del Frente Amplio, , indicó que su bancada evalúa si interpelarán a determinados ministros de Estado tras conocerse que estarían involucrados en irregularidades.

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, en el Cercado de Lima, Checco especificó que analizan la situación de los titulares de Transportes, Carlos Lozada y de Producción, Rocío Barrios, entre otros, luego de conocerse que habrían cometido delitos.

En ese sentido, dijo que los integrantes de su bancada ni bien juren en el cargo comenzarán su labor de fiscalización.

“Vamos a evaluar no solamente a él (Lozada). Hay varios ministros que la bancada está planificando (si serán interpelados como) Transportes, Producción, Energía y Minas”, sostuvo.

Lenin Checco (Video: Canal N)

Luego, el vocero delrefirió que el Ejecutivo no está realizando una debida indagación sobre la trayectoria de los especialistas antes de que integren el Gabinete de Vicente Zeballos.

“Lamentablemente el Poder Ejecutivo no está tomando los filtros necesarios para poder elegir a sus ministros. Se lo hemos hecho saber sobre el ministro de Transportes y no habido respuesta. Estamos esperando asumir al Legislativo...", expresó.

En otro momento, Checco detalló algunos pedidos que le formularon a Vicente Zeballos durante el encuentro. Mencionó que plantearon la revisión de las políticas como relacionadas al feminicidio tras darles a conocer que el gobierno de Martín Vizcarra ha fracasado en el tema.

“La política pública contra la violencia de la mujer ha fracasado. A mayor presupuesto, hay mayor estadística de feminicidios en el país. Lamentablemente ha fracasado. Se lo han hecho saber nuestras congresistas”, remarcó.

En las últimas horas, se ha conocido que el ministro de Transportes, Carlos Lozada, es investigado por irregularidades en contrato de una obra en Puno.

Mientras, la titular de la Producción, Rocío Barrios, es acusada de haber incurrido en el delito de peculado cuando era directora general de asuntos administrativos de la Presidencia del Consejo de Ministros en el 2014.