Bancada de Fuerza Popular presentará moción de interpelación contra ministra de Educación (VIDEO)
Bancada de Fuerza Popular presentará moción de interpelación contra ministra de Educación (VIDEO)

El vocero de Fuerza Popular anunció que su bancada presentará una moción de interpelación contra la ministra de Educación, para conocer las medidas que su portafolio está emprendiendo a favor de la educación de los niños peruanos.

En rueda de prensa desde el Parlamento, Tubino consideró que Flor Pablo tiene el deber de dar a conocer a la representación nacional, las iniciativas de su portafolio de forma detallada luego de que ella misma admitió los errores en los textos escolares de tercer grado de secundaria del curso de "Desarrollo, ciudadanía y cívica por su contexto sexual, durante su presentación ante la Comisión de Educación, el lunes pasado.

"Fuerza Popular está presentado una moción de interpelación contra la ministra Flor Pablo. Creemos que le debe respuestas al país. La representación nacional necesita conocer hacia donde apunta la educación pública que es clave en nuestro país y en el mundo porque tenemos niños educados con valores tanto en su formación intelectual como mirando hacia el futuro y sabiendo cerrar las heridas del pasado", subrayó.

En otro momento, Carlos Tubino destacó la necesidad de que los legisladores tengan conocimiento si sus propuestas fueron incluidas en los libros escolares sobre los temas del proceso de pacificación y el terrorismo en el Perú.

"En los textos escolares a pesar de las insistencias desde el Congreso de la República en la Comisión de Educación no hemos sido informados si nuestras propuestas (sobre la pacificación y el terrorismo) han sido incluidas en los textos escolares. Son temas fundamentales para la educación de nuestros niños", remarcó.

Cabe recordar que Flor Pablo se presentó ante la Comisión de Educación tras ser citada por sus integrantes para que se pronuncié sobre el Currículo Nacional.