Bancada de Fuerza Popular considera "tardía" renuncia de ministros Bruce y Trujillo (VIDEO)

Tras conocerse las renuncias del ministro de Transportes, Edmer Trujillo y; del de Vivienda, Carlos Bruce, algunos legisladores de Fuerza Popular saludaron esa decisión aunque indicaron que la reacción fue un poco tardía.

La primera en manifestarse fue la congresista, , quien sostuvo que, incluso, antes de recibir voto confianza, los dos ministros tenían serios cuestionamientos.

“La reacción del Gobierno ha sido un poco tardía porque antes del voto de confianza, estos ministros tenían cuestionamientos pero recibieron el respaldo del Ejecutivo", aseguró.

Sostuvo que ante las presuntas irregularidades en sus respectivas carteras, lo que correspondía era pedir sus renuncias. Además, lamentó que el Ejecutivo no haya mencionado nada respecto al caso de la ministra de Educación, Flor Pablo.

"Él (Vizcarra) tiene que tener una consonancia y concordancia entre lo que hace y lo que dice", anotó.

Por su parte, el expresidente de la Comisión de Transportes, recordó que Edmer Trujillo estaba citado para hoy a la comisión de su sector.

“(Trujillo) estaba citado para hoy a la Comisión de Transportes y, particularmente, yo pedía la renuncia de ministro porque estaba haciendo agua por todos lados, no solo el problema de Fiori, el tema revisiones técnicas y otros", precisó.

Ventura también dijo que esta renuncia ha sido tardía porque ya desde hace dos semanas exigir "respuestas claras" a su sector y que "asuma su responsabilidad".

"Lamento la pérdida (salida) de los dos ministros, creo que son personas que están trabajando muy bien, (como es) el caso del ministro Bruce. Edmer ha hecho un trabajo de campo fuertísimo. Creo que por un tema de coyuntura está tomando esta decisión presidente (Vizcarra)", dijo.

La representante de Lambayeque dijo desconocer si esta dimisión fue por decisión personal o un pedido del jefe de Estado.

Sin embargo, comentó que su grupo parlamentario Peruanos Por el Kambio se reunirá al mediodía para analizar la situación.