Tras la reunión sostenida con el , el vocero de Fuerza Popular, dijo que su bancada siempre ha estado dispuesta al diálogo y el consenso. 

"Todos, en consenso, tanto el Poder legislativo como el Poder Ejecutivo, pueden avanzar hacia temas importantes del país, como el relanzamiento de la economía peruana, la seguridad, la lucha contra la corrupción... Hay discrepancias por supuesto, pero las discrepancias las dejaremos a un lado", apuntó.

Sin embargo, no confirmó si los integrantes de su bancada otorgarán el voto de investidura al Gabinete de Del Solar. Indicó que si bien su agrupación mantiene un "espíritu positivo", prefieren escuchar las propuestas del Premier ante el Pleno este 4 de abril. Adelantó que los congresistas 'naranjas' sostendrán un debate interno mañana martes. 

"Queremos escuchar qué se plantea ante el país y, lógicamente, en base a eso y al debate que se va a producir en el Congreso decidiremos cuál será nuestra decisión sobre le voto de investidura", declaró a la prensa.  

Nota previa 

El vocero de Fuerza Popular (FP), , adelantó que su bancada se reunirá con el premier  el lunes 1 de abril a las 4 p.m. en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el Cercado de Lima.

Si bien aún se evalúa quiénes serán los representantes que acudirán a la cita, aseguró que su grupo “está abierto al diálogo”, por lo que escucharán las propuestas del Primer Ministro sobre “cómo va a ser la relación con el Congreso”.

Se mostró en contra de que las iniciativas que llegan del Ejecutivo vengan acompañadas de una amenaza del Presidente de la República.

“Yo creo que no es necesario que ello venga acompañado de una amenaza, como ha sido últimamente”, expresó el parlamentario.

Trascendió que también se abordará el tema del conflicto en torno a Las Bambas.