La bancada de Perú Libre exigió al presidente de la República, Pedro Castillo, que su nuevo gabinete, el cual asumirá este miércoles, cuente con representantes de su grupo. Mediante un comunicado, señalaron que “fuerzas oscuras se han convertido en poderes fácticos que se resisten a dejar el poder”.
MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros
“Los aliados electorales han tomado el control y dirección de muchas carteras ministeriales para desarrollar sus propios proyectos políticos, consideramos que están suficientemente bien servidos”, se lee en escrito.
El documento fue publicado luego que un grupo de legisladores acudiera a Palacio de Gobierno luego de la renuncia de Guido Bellido, un legislador de la bancada, como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.
“En estos momentos difíciles por los que atraviesa el país, la unidad entre el partido y Gobierno es y será la única garantía de Gobernabilidad para el país, en ese sentido exigimos una amplia representación partidaria, para cumplir con los compromisos que el pueblo ha encomendado”, agrega el escrito.
Este pronunciamiento se da en la misma línea que lo señalado esta tarde por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien reclamó para su partido la “cuota de poder” que le corresponde por ser el parrido de gobierno.
“Cambio de gabinete debe excluir a derechistas, caviares y traidores. Es momento que Perú Libre exija su cuota de poder, garantizando su presencia real o la bancada tomar posición firme. Nuevo Perú y Frente Amplio ya fueron servidos”, manifestó en su cuenta de Twitter.
Vladimir Cerrón publicó este mensaje unas horas después del mensaje a la Nación de Pedro Castillo, en el que el presidente de la República confirmó que había aceptado la renuncia de Bellido Ugarte como primer ministro “en favor de la gobernabilidad”.