Bancada de Ppk sobre renuncias: "Responde a una intención de obstruir el adelanto de elecciones"
Bancada de Ppk sobre renuncias: "Responde a una intención de obstruir el adelanto de elecciones"

La bancada de  se pronunció sobre las renuncias de los congresistas  y lo atribuyó a una intención de obstruir la reforma constitucional que planteó el presidente de la República, , de adelantar las elecciones generales al 2020.

"Consideramos que dichas renuncias responden a una intención de obstruir la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales propuesta por el Ejecutivo, respecto de la cual ya habían manifestado públicamente una posición contraria, pretendiendo desintegrar la bancada oficialista, a pocas horas de la aprobación del Cuadro de Comisiones en el Pleno del Congreso", se lee en el pronunciamiento.

En el comunicado se menciona que las renuncias de los mencionados parlamentarios evidencian "oportunismo político" y "poco respeto a nuestra democracia interna y a la voluntad popular".

En ese sentido, el grupo de Peruanos por el Kambio exhortó a la Comisión de Constitución, que preside la legisladora de Fuerza Popular Rosa Bartra, a que se priorice el proyecto de adelanto de elecciones.

"Exhortamos a la Comisión de Constitución del Congreso que priorice la referida iniciativa legislativa y se inicie el debate de la misma con la urgencia que amerita, según el artículo 105 de la Constitución Política del Perú", finaliza el comunicado.