​Bancada del Apra apoyaría nueva moción de interpelación
​Bancada del Apra apoyaría nueva moción de interpelación

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra) aseguró que su grupo parlamentario si apoyaría, más adelante, una nueva interpelación contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la adenda del aeropuerto de Chinchero. Esta medida se produciría si es que alguna bancada -minoritaria- la presentan días posteriores.

“No tendríamos por qué no apoyarla. Si hemos apoyado esta interpelación y si es por el mismo motivo lo podemos hacer en uno o dos meses”, expresó.

Cuando fue consultado si es que a él aún le queda algún tipo de dudas con relación a la tan cuestionada adenda del aeropuerto de Chinchero, respondió: “Si no hubiera tenido dudas no lo hubiera firmado”.

Dejó en claro que por el momento no es conveniente hablar de este tipo de medidas y que lo prioritario es atender a la población afectada debido a los recientes desastres ocasionados por el denominado Fenómeno del Niño Costero.

Cabe señalar que la bancada de Acción Popular impulsó la moción de interpelación contra el titular del MTC, la misma que habría tenido lugar hoy en el pleno del Congreso; sin embargo, esta actividad quedó suspendida porque no se contaba con el quórum respectivo. Por tal motivo, Luz Salgado, presidenta del primer poder del Estado decidió suspender la sesión con lo cual dejaba sin efecto la medida interpelatoria contra Vizcarra Cornejo.