'​Bancada del Bicentenario': Juan Sheput y Roberto Vieira se enfrentan por nombre de nuevo grupo parlamentario
'​Bancada del Bicentenario': Juan Sheput y Roberto Vieira se enfrentan por nombre de nuevo grupo parlamentario

El legislador oficialista  se mostró en contra de que el nuevo grupo parlamentario que viene conformando el independiente  al que denominarán 'Bancada del Bicentenario' lleve ese nombre.

Sheput señaló esto luego de que Vieira indicara que ya realiza coordinaciones con los autodenominados 'Avengers' y otros legisladores independientes para llevar a cabo el proyecto y consolidarse como bancada parlamentaria.

"Los parlamentarios independientes tienen derecho a agruparse. Lo que no me parece es que pretendan llamarse Bancada Bicentenario. Eso es una banalización del término", escribió Juan Sheput en su cuenta de Twitter.

Además, dejó entrever que cualquier escándalo que pueda producirse con dicha bancada "afectaría una denominación que el país y su gobierno están tratando con seriedad y respeto".

Cabe indicar que Sheput Moore, actualmente, es presidente de la Comisión del Bicentenario del Congreso de la República, creada en el 2016 a través de una moción de orden del día y que tiene como función afianzar la democracia y fortalecer los ideales de la construcción de la República del Perú y promover la realización de diversas actividades con relación a la gesta independentista.

Sin embargo, la respuesta de Vieira Portugal no se hizo esperar y también respondió en Twitter a la queja de Sheput.

"Un Bicentenario es el segundo centenario de un importante acontecimiento: la Independencia. Después de 200 años no puedes ejercer censura sobre el derecho de autodenominarnos. Rezagos del colonialismo intelectual en la Presidencia de la Comisión del Bicentenario", escribió.

Asimismo, comentó a este diario que el nombre de la bancada -en conformación- seguirá siendo el mismo: 'Bicentenario del Perú'.

TAGS RELACIONADOS