​Bancada del Nuevo Perú se reunió con Acción Popular para evaluar vacancia de PPK (VIDEO)

Víctor García Belaunde dijo que su bancada quiere primero escuchar las declaraciones de Jorge Barata

05 de Febrero del 2018 - 15:56 » Textos: Óscar Cornetero

En el marco del inicio de las con las distintas agrupaciones políticas, la bancada del Nuevo Perú tuvo una sesión privada con los integrantes de Acción Popular.

Al promediar las 12 p.m. los legisladores Alberto Quintanilla y Tania Pariona junto a asesores del grupo de izquierda llegaron a las instalaciones de la bancada de la lampa. El acuerdo final es que se continuarán la ronda de sesiones para llegar a un consenso.

Precisamente, Quintanilla Chacón confirmó a Correo los puntos acordados. "Hemos llegado a dos importantes acuerdos: seguir conversando para buscar una posición conjunta a todos los sectores de la oposición y en segundo lugar que cualquiera sea la crisis del país (la vacancia) tiene que ser en el marco de la Constitución", indicó.

El parlamentario confirmó que mañana se reúne en horas de la mañana con la bancada de Fuerza Popular y al mediodía con el Frente Amplio.

Por su parte, Víctor García Belaunde (AP) aclaró que por ahora no hay un consenso final tras esta reunión, pero que continuarán con los diálogos. "La reunión ha sido importante, no hemos firmado la moción que ellos han hecho. Hemos quedado en conversar, buscar consensos, coincidencias, y seguir dándole vueltas al tema", expresó.

Finalmente, precisó que su bancada quiere primero escuchar las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y al presidente Pedro Pablo Kuczynski ante la Comisión 'Lava Jato' para luego tomar una decisión.

Lo más leído