Bancada del Frente Amplio anuncia que no se irá de la Comisión Lava Jato (VIDEO)

El vocero de la bancada del Frente Amplio, , informó este miércoles que su agrupación política continuará colaborando en la  del Congreso

"La bancada en términos oficiales ha ratificado la posición de permanecer en todas las comisiones en las que nos encontramos en el tema de fiscalización", refirió el congresista. 

En esa línea, Morales justificó su retiro de la sesión de la comisión que investiga los casos de corrupción de  ligados al Estado, aduciendo que esta se trató de una "posición política". 

"Son posiciones políticas, y nosotros asumimos nuestra responsabilidad política. Los exabruptos son particularidades, pero la acción política tiene una trascendencia. Y la trascendencia siempre es demostrar que nosotros no estamos de acuerdo, primero, con los actos de blindaje; segundo, con las malas intenciones; tercero con la intención de generar informes totalmente sesgados. Eso tiene que tener una respuesta, y esa [su retiro de la Comisión] fue una respuesta política", sostuvo el parlamentario. 

Al tiempo, Morales remarcó que la permanencia del Frente Amplio, "con todas las adversidades que ya he denunciado", fue una decisión de bancada.

"En el caso de Lava Jato, con todas las adversidades que ya he denunciado, nosotros permanecemos por decisión de bancada para poder contrastar toda la información que nosotros, con todas las dificultades que hemos recogido, contrastaremos en el debate".

En esa línea, sostuvo que el partido de izquierda ha "generado una información de nuestra propia investigación"

"No con todo el equipo que pudo haber tenido la comisión, pero con el equipo de nuestro despacho y con el apoyo de nuestra bancada", señaló el congresista.

 

TAGS RELACIONADOS