Bancada Liberal presentará denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Francesco Petrozzi indicó que su grupo parlamentario respalda al fiscal José Domingo Pérez con respecto a su posición contra el titular del Ministerio Público
Bancada Liberal presentará denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Bancada Liberal presentará denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

27 de Diciembre del 2018 - 09:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de la Bancada LiberalFracesco Petrozzi, adelantó que su grupo parlamentario va a presentar una denuncia constitucional contra el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, al comentar la reciente determinación del fiscal José Domingo Pérez sobre la máxima autoridad de esa institución. 

"Vamos a presentar una denuncia constitucional contra (Pedro) Chávarry. Yo hace mucho hubiera renunciado si escuchara hablar al pueblo peruano (de esa forma) sobre mi gestión. Lo que manda la ética, la moral es dar un paso al costado. Cuando tus acciones no coinciden con el cargo que llevas".

Señaló que Pérez cuenta con el total respaldo de su grupo parlamentario con respecto a denunciar a Chávarry por encubrimiento personal y encubrimiento real.

"Nosotros en la bancada Liberal le ofrecemos nuestro total apoyo (...). Nada de lo que está pasando sería necesario. Él tendría que decir basta tenemos que retirarnos. Entonces, es necesario tomar otras medidas como las que está tomando el fiscal", sostuvo.

El último miércoles, el miembro del Equipo Especial Lava Jato consideró necesario investigar a Chávarry en el marco de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori y otros casos por el delito de lavado de activos. 

Tubino

En otro momento, Francesco Petrozzi, estimó que el vocero de Fuerza PopularCarlos Tubino, se encuentra nervioso por el cargo que tiene en su bancada.

Luego, aseguró que respeta y estima a su excolega de bancada, mas no coincide con sus ideas sobre diversos temas de coyuntura nacional.

"El almirante (Carlos) Tubino es muy conservador puede tener sus ideas, pero es una persona que le guardo respeto. Es un oficial de alta graduación de la Marina de Guerra del Perú. Siento por Tubino nerviosismo por el lugar que está (...).Es una persona que respeto y estimo pero con sus ideas no puedo concordar", manifestó.

En octubre pasado, Petrozzi renunció a Fuerza Popular al asegurar que tiene diferencias ideológicas con esa agrupación.  

Lo más leído