Presentan moción multipartidaria para retirar a fujimorista, Walter Jibaja, del Congreso (VIDEO)
Presentan moción multipartidaria para retirar a fujimorista, Walter Jibaja, del Congreso (VIDEO)

La bancada de  brindó una conferencia de prensa denunciando la mala gestión de la Mesa Directiva del Congreso de la República, que estuvo presidida por el fujimorista, , y en alianza con parlamentarios del Partido Aprista. 

"La bancada de Nuevo Perú estamos haciendo una declaración al término de esta legislatura ha sido una legislatura dirigida por Fuerza Popular en alianza con otros dos partidos y cuyo manejo ha sido bastante deficiente y sesgado, en favor de grandes lobbies económicos y no pensando en el país", declaró el parlamentario .

Acompañado de sus colegas de bancada, Indira HuilcaManuel Dammert, el legislador por Puno dijo que hay importantes proyectos que deben revisarse minuciosamente para hacer una reforma política, como la Ley de Hidrocarburos, "que favorece los intereses de los empresarios de hidrocarburos" y la ampliación del Régimen Laboral Agrario, "que da una serie de beneficios recortados a los trabajadores".

Además, anunció que han presentado una moción multipartidaria para que el presidente del Congreso, Luis Galarreta retire del cargo de jefe de seguridad del Parlamento a Walter Jibaja, militante activo del fujimorismo y allegado a Vladimiro Montesinos.

"Mantenerlo al frente de la oficina de seguridad del Congreso es una transgresión a varios elementos de lógica común política. Es un militante activo del fujimorismo y, años anteriores, ha trabajado con Vladimiro Montesinos y tenerlo aquí significa una violación de principios elementales y de imparcialidad", aseveró.

Quintanilla también señaló la acusación contra Jibaja por hacer campaña de desprestigio a adversarios políticos del fujimorismo, a través de sus redes sociales. "Es es inaceptable. Hemos emitido una carta a Luis Galarreta y no hemos tenido mayor eco positivo, así que estamos tramitando multipartidariamente una moción pidiendo al Congreso y al presidente el retiro de este señor", manifestó.

Moción multipartidaria

No es confiable

En tanto, el congresista Carlos Bruce dijo que,personalmente, coincide en que el servicio parlamentario tiene que ser imparcial, así que menos debe recaer en un cargo como es el de jefe de seguridad. "No podemos tener en el Congreso un servicio parlamentario de militantes de un partido que está adentro. Creo que la mesa directiva hizo mal en partidializar esos cargos. el servicio parlamentario tiene que ser imparcial, sino no es confiable", aseveró.