Bancada Nuevo Perú exige rectificación a Mercedes Aráoz por difamar a Javier Diez Canseco
Bancada Nuevo Perú exige rectificación a Mercedes Aráoz por difamar a Javier Diez Canseco

Como “expresiones difamatorias” describieron los integrantes de la bancada Nuevo Perú las afirmaciones que hizo la premier Mercedes Aráoz sobre Javier Diez Canseco durante la emisión de un programa en Radio Exitosa.

“Hay gente que le gusta inventar historias y generar historias en la prensa que son falsas (…) yo lo he visto. Yo recuerdo a Javier Diez Canseco que hacía eso con muchas personas para amenazarlas y conseguir algo”, dijo la presidenta del Consejo de Ministros, para luego agregar más declaraciones ofensivas como “ahora hay figuras parecidas a él que son muy malas imitaciones que siguen haciendo lo mismo con el señor presidente”.

Ante esta situación, los integrantes de la bancada Nuevo Perú suscribieron una carta en la que rechazan “la bajeza de difamar a una persona ausente en su afán de defender lo indefendible” y resaltan la falta de ética de la ministra y “el poco apego a la verdad que demuestra”.

En el texto, firmado por el vocero parlamentario Alberto Quintanilla y los tres representantes de Lima Marisa Glave, Manuel Dammert e Indira Huilca, exigen a Mercedes Aráoz -a quien ya han denunciado constitucionalmente por mentir sobre el proceso del indulto- una pronta rectificación por sus declaraciones.