Bancada oficialista prepara ultimátum para Gilbert Violeta y Juan Sheput
Bancada oficialista prepara ultimátum para Gilbert Violeta y Juan Sheput

La bancada parlamentaria de Peruanos Por el Kambio acordó apoyar la gestión del Gobierno tras la reunión que sostuvo ayer con el presidente Martín Vizcarra, el premier César Villanueva y ocho ministros de Estado.

A su salida de Palacio, Jorge Meléndez, vocero del grupo, anunció que se sostendrán reuniones con los ministros para tratar temas como los de infraestructura, orden interno y producción.

REFLEXIÓN

De otro lado, los miembros de la bancada adoptaron algunos acuerdos y analizaron su relación con el Ejecutivo.

En ese contexto, Meléndez pidió a sus colegas que no están apoyando en este momento al Ejecutivo que reflexionen, pues “las puertas de Palacio de Gobierno, y la predisposición del presidente de la República, siempre están abiertas”.

Este mensaje en el fondo estaba dirigido a los legisladores Gilbert Violeta y Juan Sheput, quienes, a juicio de la bancada, no sintonizan con la posición de apoyo al Gobierno.

ALTERNATIVAS

Fuentes de la bancada informaron a Correo que se analizó la situación de ambos legisladores. Coincidieron en que sus declaraciones “ya no representan a la bancada” y que “son a título personal”.

Se acordó que Meléndez será el encargado de comunicarse con los citados legisladores para ser consultados sobre su postura con relación al Gobierno. “Se les pedirá que reflexionen, para alinearse; de no hacerlo, se les pedirá la renuncia y, si no, serán expulsados. Podrían irse a otra bancada”, indicó la fuente.

Precisamente, a la salida de la reunión, Meléndez tocó el tema, aunque sin dar nombres.

Sheput estuvo ausente de la cita palaciega, al igual que Violeta (este último por motivos de salud).

RESPALDO

Oficialistas que acudieron a la cita conversaron con Correo y se mostraron satisfechos con los acuerdos adoptados con el Ejecutivo a la salida de la Casa de Pizarro.

Moisés Guía Pianto (PPK) señaló que dejarán de lado acciones personales. “Nos vamos a sumar a un trabajo en conjunto”, manifestó.

En tanto, Clemente Flores calificó la reunión de “muy buena” y saludó la revisión de proyectos de la bancada que hará de ahora en adelante el Ejecutivo.

A su turno, Carlos Bruce dijo que lo importante es “trabajar por el país”.

La bancada tiene prevista una próxima reunión con Vizcarra la primera semana de marzo.