Bancada Ppk: "Acusación constitucional contra Héctor Becerril debe seguir su curso"

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, coincidió con las declaraciones del oficialista en el que mecanismo, presentado por Indira Huilca, tiene que continuar
Bancada Ppk: "Acusación constitucional contra Héctor Becerril debe seguir su curso"

Bancada Ppk: "Acusación constitucional contra Héctor Becerril debe seguir su curso"

18 de Julio del 2018 - 11:33 » Textos: Redacción Correo

El congresista Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio, se pronunció respecto a lo dicho esta mañana por el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM), Baltazar Morales Parraguez, quien ratificó que, en efecto, sí se reunió con el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, en febrero del 2017, en en la casa del entonces presidente del CNM, Guido Aguila, para pedir que vote a favor "del candidato de su bancada", el renunciante consejero, Julio Gutiérrez, como el sucesor de Águila frente a dicho organismo.

Así, el oficialista afirmó que la acusación constitucional contra Becerril, presentado por la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, "tiene que seguir su trámite". Minutos antes, recordó que el fujimorista "había negado en todos los idiomas que existía esa reunión", por lo que ahora "tiene que haber un pronunciamiento sobre "este caso que debe verse de todas maneras".

En esa misma línea, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló que es "lamentable" la injerencia de un poder del Estado en otro y que la acusación constitucional contra Becerril debe continuar su curso. "(Becerril) será investigado. (...) No solo es un hecho ético, es político. Deben tomar una postura clara como bancada. La injerencia de una bancada sobre cuestiones jurisdiccionales es un problema serio", sostuvo.

Lo más leído