​Bancada PPK: "Pedro Chávarry comete acciones indebidas al amenazar a presidente"
​Bancada PPK: "Pedro Chávarry comete acciones indebidas al amenazar a presidente"

A través de un comunicado la bancada de Peruanos por el Kambio () rechazó el tuit del fiscal de la Nación, , por considerarlo una "amenaza" contra el presidente .

Como se sabe, Pedro Chávarry advirtió en su cuenta de Twitter que las 46 denuncias contra el mandatario Martín Vizcarra serán "tramitadas con el debido proceso", acción que ha sido calificada como una "provocación" por la bancada de PPK.

"Las declaraciones del fiscal de la Nación denotan una clara provocación contra el presidente Martín Vizcarra", se lee en el comunicado.

"A diferencia del presidente de la República, el fiscal de la Nación no ejerce una responsabilidad política, ya que su rol, según la Constitución y su Ley Orgánica, consiste en garantizar la legalidad y la idoneidad de las investigaciones a su cargo", señalan.

La bancada de PpK considera que la actitud asumida por el fiscal de la Nación pone en cuestión la imparcialidad del Ministerio Público y da cuenta que la Fiscalía actúa por "razones políticas y no de principio".

"El fiscal Chávarry hace uso de acciones indebidas a su cargo, lo cual abona la falta de credibilidad que padece hoy ante la ciudadanía. Invocamos al fiscal de la nación a que deje ese tipo de actitudes", se indica en el documento.