Bancadas inician negociaciones por Presupuesto y Fiscalización
Bancadas inician negociaciones por Presupuesto y Fiscalización

Las Fiestas Patrias no han impedido el inicio de las negociaciones entre las bancadas para lograr las comisiones más apetecidas en el periodo 2014-2015.

A la sesión de la Mesa Directiva -que preside la nacionalista Ana María Solórzano- donde se evaluará la conformación de las comisiones ordinarias, más de una bancada llega con la intención de hacerse con la titularidad del estratégico grupo de Fiscalización.

Solidaridad Nacional, Perú Posible y hasta Acción Popular-Frente Amplio han manifestado su interés por encabezarla. Sin embargo, es conocido el acuerdo que alcanzaron oficialistas y solidarios a cambio de respaldar con sus votos la candidatura de Solórzano.

PRESUPUESTO

El partido de gobierno, en cambio, mantiene la consigna de quedarse con Presupuesto y dejar en manos de su aliado, Perú Posible, la presidencia de Economía.

Ante la partida de los 6 disidentes, lo que les significa perder una de las siete comisiones que encabeza desde el 2011, en Gana Perú habría un acuerdo previo de soltar el grupo de Defensa del Consumidor, según una fuente nacionalista.

Este acuerdo habría precipitado la renuncia del legislador Jaime Delgado, quien evalúa pasar a las filas de Dignidad y Democracia, bancada que tomaría el control del referido grupo.

La reunión de la Mesa Directiva fue convocada para esta tarde, y el martes 5 de agosto se aprobará en el pleno la estructura del cuadro de comisiones. De cara a esta fecha se intensificarán las negociaciones por las presidencias de estos grupos.