Bancadas solicitan dejar sin efecto archivamiento de denuncia contra Pedro Chávarry
Bancadas solicitan dejar sin efecto archivamiento de denuncia contra Pedro Chávarry

Los legisladores de al menos tres bancadas que integran la Comisión Permanente del Congreso se encuentran a favor de dejar sin efecto el archivamiento de una denuncia contra el extitular del Ministerio Público, por el caso del ingreso de personal de su confianza a las oficinas lacradas de la Fiscalía.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia con los votos en contra de los parlamentarios Mario Mantilla, Milagros Salazar, Karina Beteta y el aprista Javier Velásquez Quesquén. En tanto a favor votaron Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori.

El parlamentario de Nuevo Perú pidió al presidente del grupo de trabajo, César Segura, que traslade el informe de archivo a la Comisión Permanente con el objetivo de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convoque a una sesión para su respectivo análisis.

"Una vez que se programe la sesión vamos a pedir la reconsideración, ya no vale la pena debatir este tema en la subcomisión, porque hay una consigna”, declaró Pacori en diálogo con El Comercio.

Igualmente, el vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Melénedez manifestó que su bancada respaldará el pedido de reconsideración que prepara Nuevo Perú.

Por su parte, el legislador de Alianza para el Progreso e integrante de la Comisión Permanente, Richard Acuña, adelantó que votará a favor para dejar sin efecto ese archivamiento.

En tanto, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, mencionó que antes de pronunciarse sobre el tema deberá analizarlo con su grupo parlamentario.