Bartra dice que “es una sanción de carácter político” la recomendación de desafuero contra Kenji Fujimori

La congresista fujimorista Rosa Bartra manifestó que “es una sanción de carácter político” la aprobación del informe que recomienda el desafuero de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

“Las autoridades tenemos un deber de preservar la ley y la buena administración en los encargos que el pueblo nos da y creo que, cuando se incumple eso, hay una sanción de carácter político, que es la que se ha visto el día de hoy, dijo.

Cabe mencionar que, esta tarde, la Comisión Permanente del Congreso de la República  aprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda el desafuero de , y , implicados en el escándalo de los 'mamanivideos', que causaron la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, se aprobó acusar a Kenji Fujimori y a Guillermo Bocangel por cohecho activo genérico, tráfico de influencias y por el delito de función de cohecho pasivo impropio; mientras que a Bienvenido Ramírez se le acusará por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Además, se designó al congresista César Segura para que sustente ante el Pleno el informe final sobre la denuncia constitucional.

El Consejo Directivo del Parlamento deberá decidir la fecha y hora para el debate de la acusación constitucional en el Pleno, que deberá aprobar o no el desafuero de los legisladores mencionados.

TAGS RELACIONADOS