Bartra justifica por qué Keiko Fujimori no es investigada en 'Comisión Lava Jato'
Bartra justifica por qué Keiko Fujimori no es investigada en 'Comisión Lava Jato'

La presidenta de la Comisión Lava Jato, explicó por que la lideresa de , no pasó a condición de investigada en dicho grupo de trabajo. 

Bartra señaló que la 'Lava Jato' se encarga de investigar los sobornos y dádivas recibieron los funcionarios públicos en el marco de las investigaciones por las obras ejecutadas por empresas brasileñas a partir de 2001.

"Keiko (Fujimori) no ha tenido participación directa ni como funcionaria, ni como contratista, ni como supervisora, ni como árbitro (...) Para que Keiko sea investigada tendría que tener relación directa con los proyectos y con las empresas. Tendría que haber contratado, de alguna forma, con las empresas brasileñas usando el estado peruano", dijo a Capital.

A fines de abril, cerca de 100 personas, entre naturales y jurídicas, pasarán a la condición de investigadas por el denominado caso Lava Jato.

El grupo de trabajo liderado por la fujimorista Bartra investiga once proyectos, entre ellos la Línea 1 del Metro de Lima, la Interoceánica, el Gasoducto Sur Peruano, Chaglla, Línea Amarilla, Rutas de Lima.

TAGS RELACIONADOS