Bartra y Becerril insisten en que Pedro Pablo Kuczynski debe presentarse a comisión "Lava Jato"
Bartra y Becerril insisten en que Pedro Pablo Kuczynski debe presentarse a comisión "Lava Jato"

Ayer el exministro de la Producción  responsabilizó al Jefe de Estado y al exministro Enrique Cornejo con la agilización de los trámites para la concesión de la Interoceánica Sur a favor de la firma brasileña Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo. 

Ante esto la presidenta de la comisión "Lava Jato", Rosa Bartra señaló hoy que esas afirmaciones no son novedosas, pero espera la colaboración del mandatario Pedro Pablo Kuczynski para aclarar este tema.

"Con la particularidad que el señor Velásquez ayer dijo una frase coloquial: 'Donde manda capitán, no manda marinero'. ¿Quién era el marinero? Él era el marinero, ¿quién era el capitán? El señor Cornejo y el señor Kuczynski, eso es lo que textualmente ha dicho", indicó la parlamentaria.

Bartra sostuvo que una vez que la Comisión de Constitución le envié el análisis del documento del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, entonces coordinarán una nueva reunión con el Jefe de Estado.

"Vergonzosa la participación del presidente Kuczynski y hay que decirlo clarito: por hechos como ese tiene miedo de venir a Lava Jato porque le van a preguntar cosas que él no quiere contestar", expresó.

TAGS RELACIONADOS