Becerril: "Aráoz ha estado conspirando para que Vizcarra no asuma la presidencia"

El legislador pidió también que se le abra otro proceso a los 4 magistrados del TC porque considerar "más grave haberse ido a la Corte IDH cuando el proceso no termina"
Becerril: "Aráoz ha estado conspirando para que Vizcarra no asuma la presidencia"

Becerril: "Aráoz ha estado conspirando para que Vizcarra no asuma la presidencia"

14 de Febrero del 2018 - 17:43 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Héctor Becerril sostuvo este miércoles que la primera ministra Mercedes Aráoz ha estado conspirando "en el interno para que [Martín] Vizcarra no asuma la presidencia como le corresponde", en el hipotético escenario que podrían dejar, de ser aceptadas, las mociones de vacancias presentadas contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Las palabras del legislador fujimorista se encuadran en una crítica que hizo a la imagen de unidad que pocos días atrás, se mostró entre el mandatario, la primera ministra y el vicepresidente Martín Vizcarra, quienes bajo el lema "trabajar, trabajar y trabajar", acudieron para la inauguración de una obra en Ancón. 

Al respecto, Becerril señaló que el lema y la imagen de unidad, le traía a la memoria el slogan nacionalista impulsado en el Gobierno de Ollanta Humala: "Honestidad para hacer la diferencia".

"Cuando alguien se jacta de algo, es porque eso les falta", sostuvo el parlamentario. De inmediato, señaló que a la triada del Ejecutivo "les falta unión, les falta trabajar".

"Por más que el presidente y Mercedes Aráoz quieran hacer ver al país una unidad, que no hay en realidad, todos sabemos que mercedes Araoz ha estado conspirando en el interno para que Vizcarra no asuma la vicepresidencia como le corresponde", acusó el legislador. 

"La vacancia está en camino, y por más que salgan en la motito haciéndonos ver temas que no corresponden con la realidad, el país se da cuenta perfectamente de cuál es la intención de estos hechos", remarcó Becerril. 

Pide "pudor" al TC 

En otro momento, el parlamentario fujimorista, refiriéndose al pedido de respetar el fallo de la Corte IDH hecho por el presidente de Tribunal Constitucional, el magistrado Ernesto Blume Fortini, pidió al TC que tenga "un poquito de pudor, de vergüenza". 

"Es vergonzoso  que el mismo implicado, el mismo TC, pida que se acate un fallo a favor suyo. Tiene que haber un poquito de pudor, de vergüenza", criticó Becerril. 

"Yo también le quisiera preguntar muy respetuosamente a Blume Fortini, por qué con esa presteza que pide al Congreso para que acceda a esta resolución de la Corte IDH, no inicia [también] un proceso nuevo a estos miembros del TC. Porque obviamente, sin que termine el proceso en sede nacional, fueron en queja a la corte, lo que ha derivado en todo este problema", manifestó el parlamentario. 

Para explicar su punto de vista, el congresista Becerril indicó que, a su parecer, "tiene que abrírseles un nuevo proceso, porque si bien es grave lo de Vergara Gotelli, para mí es más grave haberse ido a la Corte cuando el proceso no termina, y sabiendo perfectamente que ellos han cometido prevaricato. En ello están de acuerdo casi todos los constitucionalistas. Así que ojalá también que en el interno hagan valer los fueros como país, que es más importante", sostuvo. 

Lo más leído