Temas

Becerril cree que el fallo a favor de Heredia es totalmente controversial

El congresista informó que le parece cuestionable la información que dio el presidente del Poder Judicial
Becerril cree que el fallo a favor de Heredia es totalmente controversial

Becerril cree que el fallo a favor de Heredia es totalmente controversial

19 de Abril del 2017 - 11:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa /Canal N

El congresista de la República, Héctor Becerril, comentó que el fallo a favor de Nadine Heredia para que salga del país sin autorización judicial es aberrante. Pero también cree que las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, solo corroboran un fallo controversial. 

En una charla en el Congreso, Becerril dejó en claro que está en contra del comportamiento del magistrado Rodríguez. "Es una decisión aberrante donde, lamentablemente, se ve inmiscuido la máxima autoridad del poder judicial, el presidente (Duberlí Rodríguez). (El magistrado) sale a adelantar opinión sin hacer una evaluación exacta de los testimonios y pruebas que hay respecto al tema de Nadine Heredia Ollanta Humala. Luego es corroborado con un fallo totalmente controversial", señala. 

El legislador comentó que se debió tomar en cuenta las declaraciones de Marcelo Odebrecht al momento de afirmar que dio 3 millones de soles para la campaña presidencial de Ollanta Humala. Por parte del presidente del PJ, quien también habló ayer sobre la decisión del Juez Concepción Carhuancho  tras darle luz verde a las salidas de la exprimera dama al exterior. 

El magistrado comentó que no tiene ninguna injerencia ni en el nombramiento de esa sala ni en la decisión que ha tomado, sin embargo si podría abrir un caso por que cuestiona la decisión del juez a cargo. Aún así comentó que no entrara en detalles ya que no puede meterse en las decisiones de cada sala penal.

Te puede interesar: