Becerril defiende a dirigente fujimorista que es jefe de Seguridad del Congreso

El legislador de Fuerza Popular , defendió este lunes que el dirigente de su partido encargado de adoctrinar en las filas del fujimorismo a los nuevos adherentes, Walter Jibaja Alcalde, se desempeñe como jefe de Seguridad del Congreso de la República, y criticó el reportaje que ayer domingo emitió 'Cuarto Poder' y que contaba el incremento del número del personal de Seguridad en el Legislativo. 

"Yo no creo que 8 personas que se hayan contratado en el Congreso en Seguridad, sea materia de que se haga un reportaje que lo tenga como tema central", opinó el legislador. Asimismo, sostuvo que "todos esos reportajes [sobre contrataciones o gastos en el Legislativo] son con el ánimo de demoler la imagen del Congreso". 

"¿A consecuencia de dónde se exacerban los ánimos de los medios de comunicación? A consecuencia de que  presenta la 'Ley Mulder'", indicó Becerril. 

Interrogado por los medios sobre las contrataciones reveladas ayer por Cuarto Poder, Becerril indicó que "a un congresista no se le puede preguntar por qué han ingresado más trabajadores, porque ningún congresista tiene algo que ver con la administración. Eso lo saben las personas que trabajan en la administración [del Congreso]. Jamás un congresista contrata a nadie en el Congreso", 

Sobre la militancia en Fuerza Popular del jefe de Seguridad del Congreso, Becerril indicó: "¿Alguien que trabaja en el Congreso, en sus horas libres, no puede hacer ese trabajo?" 

"¿Dónde está lo inmoral, lo antiético? Una persona, si tiene una preferencia política, en sus horas libres ¿no puede dedicarse a ello? A mi no me preocupa en lo más mínimo porque lo hace en sus horas libres. Me preocuparía que en horas que el Congreso le está pagando, tendría algún tipo de accionar privado, lo cual no es el caso", señaló Becerril. 

TAGS RELACIONADOS