Becerril a Kenji Fujimori: "Que sea hombre y acepte su responsabilidad" (VIDEO)

Tras ser confirmada la suspensión de  mientras dure las investigaciones en el Ministerio Público por el caso de los 'mamanivideos', el congresista Héctor Becerril no desaprovechó la oportunidad para arremeter duramente contra su excolega de bancada.

"Yo le diría que, así como fue capaz de apoyar la corrupción de Pedro Pablo Kuczynski y de querer liderar una debacle en Fuerza Popular,(...) que sea hombre y que ahora acepte su responsabilidad", dijo el legislador del partido liderado por Keiko Fujimori.

Asimismo, Becerril aludió a los padre de Kenji, Alberto Fujimori y Susana Higuchi, refiriendo que el líder de los 'Avengers' no debe usarlos como un escudo contra los cuestionamientos sobre sus actos.

"Debe actuar como un hombre mayor, tiene que tener los pantalones para aceptar sus responsabilidades. Yo veo a una persona inmadura que siempre se escuda ya sea en las faldas de su mamá o en los pantalones de su papa", criticó.

Cabe detallar que el Pleno, en una nueva votación, confirmó la acusación constitucional y suspensión contra , y luego de que en la víspera aprobaran la misma medida. 

De esta manera, los tres involucrados en los 'mamanivideos' que causaron la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski quedarán fuera del Congreso de la República mientras duren las investigaciones en la Fiscalía.

Ahora el Parlamento deberá notificar al Jurado Nacional de Elecciones para que llame a los accesitarios y les entregue su credencial de congresistas.

, y , cabe la precisión, no han sido desaforados del Legislativo, así como tampoco se votó para que se les inhabilite en el ejercicio de cargos públicos, como recomendaba el informe de César Segura.