​Héctor Becerril: "Está bien que Mamani no esté acusado en la Subcomisión" (VIDEO)
​Héctor Becerril: "Está bien que Mamani no esté acusado en la Subcomisión" (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, saludó que en la denuncia constitucional por el caso de los '' no se haya incluido a su colega de bancada Moisés Mamani, autor de estas grabaciones.

Cabe indicar que el martes por la noche un grupo de parlamentarios firmó la denuncia constitucional contra , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por haber sido protagonistas de un acto donde quedó demostrado la compra de votos durante el proceso de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

"Lo que ha hecho Moisés Mamani es desarticular una organización criminal (...). Está bien que Mamani no esté acusado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", manifestó Becerril. Agregó que hubiera sido un mal precedente denunciar al parlamentario fujimorista teniendo en cuenta que ha sido la persona que "ha demostrado con pruebas" estos actos de corrupción. "¿Lo van a investigar? No creo que eso sea lo correcto", dijo.

Consultado respecto a la también exclusión de Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, a quienes se hace referencia en las grabaciones, el fujimorista consideró que pese a ello no amerita que los dos oficialistas sean denunciados ante la Subcomisión que preside Milagros Takayama, parlamentaria de Fuerza Popular.

Asimismo, se mostró de acuerdo en que solamente sea el Ministerio Público y el Poder Judicial tengan a cargo las investigaciones en contra del legislador puneño, Moisés Mamani.