Héctor Becerril: "Si la moción recoge actos de corrupción, vamos a apoyar"

El vocero alterno de Fuerza Popular aseguró que el fujimorismo no respaldará las mociones que se sustenten en el indulto otorgado a Alberto Fujimori
Héctor Becerril: "Si la moción recoge actos de corrupción, vamos a apoyar"

Héctor Becerril: "Si la moción recoge actos de corrupción, vamos a apoyar"

01 de Febrero del 2018 - 16:04 » Textos: Redacción Multimedia

Sin transigir, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, volvió a asegurar que la bancada de su partido  sí respaldaría la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski si esta se encuentra sustentada por actos de corrupción del mandatario. 

"Si la moción está sustentada por actos de corrupción, vamos a apoyar, como siempre lo hemos hecho, siguiendo nuestra línea frontal de lucha contra la corrupción", sostuvo el legislador desde el Congreso de la República. 

En torno a la fundamentación del pedido de vacancia, Becerril señaló que los indicios de corrupción que el Frente Amplio tomó en cuenta para presentar su moción son "suficientes" para que el fujimorismo la apoye. 

"Una vez más, creeemos que Pedro Pablo Kuczynski está moralmente incapacitado para gobernar el país", sentenció el legislador. 

No obstante, Becerril reconoció que Fuerza Popular aún no ha tomado una decisión "de bancada": 

"No nos hemos reunido; [sin embargo], sí hemos acordado apoyar [una moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski] si se sustenta por actos de corrupción", aclaró el fujimorista. 

"Nosotros, como corresponde, vamos a contribuir con los votos de la bancada. Las otras bancadas deberán asumir su responsabilidad 

Lo más leído