Becerril pide "inmediata prisión preventiva" para Susana Villarán porque "se va a fugar del país"

Para el parlamentario de Fuerza Popular, la exalcaldesa de Lima "se va a fugar del país"
Becerril pide "inmediata prisión preventiva" para Susana Villarán porque "se va a fugar del país"

Becerril pide "inmediata prisión preventiva" para Susana Villarán porque "se va a fugar del país"

23 de Noviembre del 2017 - 11:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Óscar Cornetero

El parlamentario de Fuerza Popular y vocero alterno de dicha bancada, en comunicación con el programa Agenda Parlamentaria, del canal del Congreso de la República, afirmó este jueves que la exalcadesa de Lima, junto al publicista Valdemir Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, "arreglaron el costo de la campaña consistente en 3 millones de dólares" de manera directa con las empresas Odebrecht y OAS, según la información que, refirió el parlamentario, acaba de salir a la luz a través de IDL-Reporteros. 

"Este aporte, esta coima de campaña que se le dio a Susana Villarán, fue devuelto con creces. En el caso de OAS, se le incrementó el tiempo de la conseción del peaje, de 30 a 40 años. Vale decir, diez años más que en dinero constituyen más o menos 2000 millones de dólares, que no regaló ella, sino que más bien le metió la mano a los bolsillos a todos los peruanos", sostuvo el parlamentario. 

PRISIÓN PREVENTIVA 

En la misma línea acusatoria contra la exburgomaestre capitalina, el congresista Becerril sostuvo que, ante las acusaciones que pesan sobre sí, Villarán "escaparía del país" como lo hiciera en su momento el expresidente Alejandro Toledo, hecho que, según manifestó el parlamentario, fue también señalado por Fuerza Popular. 

"Antes estos hechos, la Fiscalía de Pablo Sánchez, que persigue políticamente a unas personas, a unos candidatos, a unos líderes de grupos políticos, para demoler su imagen, ¿va a hacer algo o va a seguir impasible? Esto ya amerita una inmediata prisión preventiva. Porque la señora Villarán se va a fugar del país". 

AL CONGRESO

Por otro lado, el congresista Becerril mencionó que ahora corresponde que la exalcaldesa acuda al Congreso para aclarar su situación. Sin embargo, al mismo tiempo, el vocero alterno de Fuerza Popular refirió que "ya no hay nada que aclarar", pues "acá simplemente todo ya está confirmado".

HUILCA Y GLAVE 

El parlamentario, por otro lado, manifestó su parecer respecto a las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, que fueron regidoras durante la gestión de Villarán, aunque luego fueron revocadas del cargo. 

Becerril les preguntó: "¿Qué tienen que decir al respecto? Ahora se hacen las indignadas, yo no supe, no me di cuenta". 

Respecto a la congresista Glave, Becerril recordó que esta fue la vocera de la campaña por la no revocatoria a la exalcaldesa Villarán, para señalar que, Glave, "obviamente que ha tenido que darse cuenta de las ingentes cantidades de millones de dólares en la campaña, pero prefirió hacerse de la vista gorda como todo caviar, como todo pseudoizquierdista, que donde [ven] que está la plata, y si les conviene, se hacen de la vista gorda", sostuvo el parlamentario. 

En la misma línea, señaló que las parlamentarias deberán responder ante las instancias pertinentes, pues tendrían que asumir no solo la responsabilidad política, sino también la "responsabilidad ante los fueros jurisdicionales".

"ARTISTAS PROGRES" 

En otro aspecto, el congresista Becerril se refirió a los artistas y personajes que dieron su apoyo en la campaña del NO a la revocación de la exalcaldesa. 

"Hago un llamado a todos los artistas llamados 'progres' que salieron a apoyar a Susana Villarán, también que recibieron dinero a manos llenas, ahora que ya saben que era dinero de la corrupción que recibieron, ¿van a devolver el dinero de la corrupción? ¿O se van a hacer también los locos y se van a quedar con esa plata?", sostuvo el congresista.