Becerril sobre reuniones entre Vizcarra y Keiko: "El presidente le mintió al país"

El legislador fujimorista, además, sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular fue "la única persona que ha salido a decir la verdad"

27 de Agosto del 2018 - 18:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diana Marcelo / Video: Karina Valencia

El congresista fujimorista Héctor Becerril, sostuvo que su lideresa, Keiko Fujimori, fue "la única persona que ha salido a decir la verdad" respecto a las reuniones que el presidente Martín Vizcarra sostuvo con la hija de Alberto Fujimori en dos oportunidades.

"Ella no ha negado esa reunión, ha sido clara y transparente", defendió el legislador a su lideresa.

En contraposición, Becerril sentenció que el jefe del Estado "no le ha dicho la verdad al país", y cuestionó a los medios de comunicación al afirmar que estos han "soslayado un poco el tema de esas dos reuniones" justamente porque el mandatario las había negado. 

"Pregunto yo: ¿quién está evaluando el tema? ¿Por qué el presidente negó, mintió, respecto a esas reuniones?", cuestionó Becerril. Añadió que cuando se lo preguntaron a su lideresa, "dijo claramente que hubo dos reuniones". 

"Lo que corresponde es preguntarle al presidente por qué le mintió al país y por qué no dijo la verdad", sentenció el parlamentario.

Pese a que diferentes reporteros le recordaron al legislador que el presidente Vizcarra prefirió mantener reserva sobre las reuniones a pedido de la lideresa fujimorista, esté respondió con más énfasis que Fujimori Higuchi "nunca ha manifestado que ella haya pedido una reserva". 

"Al contrario, incluso ella manifestó que le hubiese gustado más que las reuniones hubiesen sido públicas. Así que eso creo que es un tema a evaluar", sostuvo Becerril. 

Lo más leído