Becerril sostiene que situación de Ponce es "insostenible" y opina tendrá "sanción drástica"

Por su parte, su compañera de bancada, Milagros Salazar, sostuvo que la legisladora no tuvo "un solo argumento que rebata" las declaraciones de los testigos en la Comisión de Ética
Becerril sostiene que situación de Ponce es "insostenible" y opina tendrá "sanción drástica"

Becerril sostiene que situación de Ponce es "insostenible" y opina tendrá "sanción drástica"

04 de Julio del 2018 - 15:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El congresista Héctor Becerril opinó este miércoles que la situación de Yesenia Ponce en la Comisión de Ética se ha vuelto "insostenible". A título personal, el legislador fujimorista señaló que es probable que su colega de bancada recibe una "sanción drástica".

“La situación de Yesenia Ponce es insostenible y a razón de las pruebas va a tener una sanción drástica. En lo personal, porque no hemos visto el tema en la bancada, yo creo que se debe de respetar la posición que tenga la Comisión de Ética”, manifestó el legislador al diario El Comercio. 

El parlamentario explicó que el respaldo que Fuerza Popular le brindó a la congresista en el pasado, cuando se debatió en el Pleno un pedido para suspenderla por 120 días hecho por la Comisión de Ética, respondía a que "en ese caso creímos que era totalmente desproporcionado el castigo que se le quería aplicar”, según refirió el legislador.

Le piden los nombres de sus profesores 

Por su parte, la congresista Milagros Salazar señaló que solicitó a la legisladora Ponce le remita por escrito los nombres de sus profesores y compañeros de aula para que sean citados, según contó el mencionado diario. 

Salazar indicó que “después de eso estaremos listos para tomar una decisión justa, correcta, apegada a la normas y respetando el derecho [al debido proceso] de la congresista". 

No obstante lo declarado, la legisladora prefirió no adelantar su opinión respecto a la situación de la congresista Ponce. Sin embargo, reconoció que su colega de bancada no contó con argumentos "que rebatan" las declaraciones de los testigos. 

“Como integrante de la Comisión de Ética no puede adelantar opinión, pero lo que sí puedo decir es que la congresista Ponce en función a lo que han dicho los testigos, no ha tenido un solo argumento que los rebata”, acotó. 

Lo más leído